“AURORO” un poco de historia…

Ejemplar original del palomar Schreur-Hauben, nacido en 2009 e hijo de una hembra espectacular, “AURORA”, Primus Inter Pares 2006/2010, y culminando el final de su carrera con un 18º nacional desde la ciudad condal(Barcelona), ese mismo año 2010.

Transcurría el año 2009, cuando mi buen amigo César Paleo, de Viveiro, tuvo la brillante idea de importar a éste magnífico macho. En ese momento, su madre había hecho su cuarto Barcelona consecutivo, y aún siendo una seria candidata al título, todo estaba en el aire, porque aventurarse a ganar ese preciado galardón, era exagerado. Prueba de ello, fue, que el precio del entonces pichón, no ha sido muy alto, muy razonable. Todo cambiaría luego, al año siguiente cuando su madre ganó el Título. Ya hablábamos de otros precios… se triplicó. Aparte de este ejemplar, había albergados más ejemplares de ese palomar. Palomas magníficas todas ellas, de cuerpos livianos, muy buena calidad de pluma, bien equilibrados, muy buenas alas. Palomas aptas, como sus resultados lo estaban demostrando en su origen, para los vuelos largos y difíciles de gran fondo. Luego con el tiempo, también demostraron su valía en nuestras latitudes.

En octubre de 2010, nacía el Centro de Cría A Canteira, con ejemplares principalmente de Schreurs-Hauben, entre otros. Tras varios años, en sociedad con César Paleo, por motivos personales, se tuvo que deshacer de las palomas, y fue entonces cuando “AURORO” se vino para los palomares de Arteixo. En el año 2013, empezó a criar y en 2015, una hija “LA TRECE” fue 1ª club./13ª prov. Almansa en él día, 795 km. La segunda paloma comprobada, era una nieta también, “LA 485”, siendo 7ª social. Después de estos resultados, sería muy fácil seguir el camino, pero… “AURORO” ya no lo teníamos, porque la política y la dirección del  Centro de Cría, había cambiado. Habíamos dado de baja a todas las importadas para incorporar a las “MARATÓN”.

“AURORO” se había ido a criar a Ferrol, al palomar de un gran amigo, José Lourido(Q.E.P.D.). Entre medias, habían quedado algún que otro hijo/a, con los que hemos criado. “MARGARITO” y “CELINE DION”, sus hijos más representativos del palomar, dando hijos muy buenos. En esos años, un colombófilo local, novel, se llevó una hija, producto del cruce “AURORO” x “FANDANGA”, dos palomas directas del palomar belga. Hija “Auroro”, magnífica reproductora, dando hijos de LLoret de Mar y Cartagena(950/900km).

A finales de 2017, “AURORO” regresó de nuevo a los palomares del  Centro de Cría, producto de una negociación con nuestro gran amigo. Desde su regreso, nuestro empeño, está puesto en criar pichones para seguir su línea, para reproducción y no para vuelo. Le hemos puesto varias hembras a lo largo de éstos años, y el resultado está siendo satisfactorio. Hay un buen número entre hijos, nietos y biznietos, en los palomares de cría.

A día de hoy, tiene 12 años y como se puede apreciar en el vídeo posterior a este artículo, se encuentra bastante bien, a tenor a su edad. Quizás, le podríamos poner algún que otro bastón, pero en lo que se refiere a pisar, no falla uno. En el año 2020, no hemos sacado ningún pichón, por las circunstancias del covid-19… atenciones principalmente hablando.

A día de hoy, en los palomares Schreurs-Hauben, hay diversos hermanos en su cuadro reproductor, pero ningún hermano completo. Su padre era un nieto de la otra Primus Inter Pares, “BIRGIT”.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: